EMOLTV

Arabia Saudita dice se rinde jefe de Al Qaeda

Mansour bin Mohamed Ahmad Faqih era uno de los 26 extremistas buscados por supuestos vínculos con Al Qaeda.

30 de Diciembre de 2003 | 22:28 | Reuters
RIAD.- Uno de los extremistas islámicos más buscados de Arabia Saudita, que se cree está vinculado a letales atentados suicidas, se rindió a la policía el martes, informó la prensa estatal saudita.

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que Mansour bin Mohamed Ahmad Faqih, incluido en la lista de 26 extremistas buscados por supuestos vínculos con Al Qaeda, se rindió a las autoridades y fue visitado posteriormente por su familia.

Arabia Saudita ha prometido combatir con ’’mano de hierro’’ a aquéllos que están detrás de los atentados que mataron a más de 50 personas, incluyendo a nueve estadounidenses, en mayo y noviembre. Pero Riad ha prometido que los extremistas que se entreguen podrían esperar un mejor tratamiento en las cortes.

La rendición se produjo un día después de que explotara una pequeña bomba en Riad en un coche que se encontraba aparcado, en lo que fuentes de seguridad calificaron de intento de asesinato contra un miembro de las fuerzas de seguridad.

Arabia Saudita nombró a 26 sospechosos a principios de mes y dijo que los buscaba en relación con ’’terrorismo’’ en el reino y ofreció recompensas de hasta 1,9 millones de dólares a cualquiera que ayudara a la policíatografías de los sospechosos, entre los que se encuentran 23 sauditas, dos marroquíes y un yemení.

Fuerzas de seguridad mataron a uno de los 26 en un tiroteo este mes. La policía dijo que recibieron una pista que fue recompensada.

El país ha estado luchando contra una oleada de violencia islámica que se cree que está relacionada con Osama bin Laden, de origen saudita, y su red Al Qaeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?