EMOLTV

Avión con 148 ocupantes se estrella en el Mar Rojo

El ministro egipcio de Aviación Civil, Hosni Abu Ghneima, informó que los equipos de rescate ya encontraron un cadáver y fragmentos de la nave, un Boeing 737 de la aerolínea charter Air Flash.

03 de Enero de 2004 | 08:44 | DPA
EL CAIRO/PARÍS.- Un avión con 148 ocupantes, la mayoría turistas franceses, se estrelló hoy en el Mar Rojo cuando se dirigía al aeropuerto Charles de Gaulle en París desde el balneario egipcio de Sharm el Sheij, causando la muerte de todas las personas a bordo.

El ministro egipcio de Aviación Civil, Hosni Abu Ghneima, informó que los equipos de rescate ya encontraron un cadáver y fragmentos de la nave, un Boeing 737 de la aerolínea charter Air Flash, indicó la agencia noticiosa MENA. Egipto movilizó parte de sus fuerzas militares para la operación.

Air Flash apuntó que no hay sobrevivientes. Un portavoz de la aerolínea dijo: "Todas las personas que se encontraban a bordo están muertas".

Aún no está claro cuántos pasajeros del avión, rentado por la empresa turística francesa FRAM, eran de nacionalidad francesa. Según Radio France International, 127 de los pasajeros eran franceses, aunque el Ministerio de Tráfico en París señaló que eran 135.

La embajada gala en El Cairo dijo no contar con una cifra definitiva. "Nuestro cónsul en Sharm el Sheij está siguiendo los acontecimientos. No tenemos números precisos todavía", dijo a DPA el agregado de prensa de la legación.

Por su parte, el Ministerio del Exterior francés anunció por su parte que investiga las causas del siniestro. Las autoridades egipcias estiman que se trató de un accidente y han descartado que la caída haya sido provocada por un acto terrorista.

Las autoridades egipcias han ordenado una inspección de todas las aeronaves de la compañía Air Flash. De acuerdo con la emisora árabe Al Jazeera, el avión, que desapareció de los radares pocos minutos después del despegue, cayó cerca de la bahía de Nehma, a unos 15 kilómetros del lugar donde tomó vuelo.

En el aeropuerto Charles de Gaulle, un grupo de 15 personas que aguardaban el regreso de familiares y amigos rompieron en llanto al enterarse de la tragedia. Fueron trasladados por personal de la terminal parisina a un hotel cercano para ser informados en detalle y mantenidos fuera del alcance de la prensa.

El avión iba a hacer una escala en El Cairo antes de seguir viaje a la capital francesa.

El balneario de Sharm el Sheij, en el extremo sur de la península de Sinaí, se ha transformado en los últimos años en el destino turístico preferido de muchos europeos, especialmente de los practicantes de buceo que quieren nadar en sus arrecifes de coral.