EMOLTV

Dos muertos y cientos de damnificados por inundaciones en Perú

Según informó el Instituto de Defensa Civil de ese país, son más de dos mil los afectados tras los desbordes del río Huallaga.

03 de Enero de 2004 | 16:49 | AP
LIMA.- Inundaciones por desbordes del río Huallaga acrecentado por aguaceros recientes afectaron pequeños poblados selváticos en Perú, ocasionando la muerte de dos personas, daños en viviendas y cultivos, dejando 2.174 damnificados, se informó oficialmente.

El Instituto de Defensa Civil comunicó que fueron afectados pueblos ribereños del Huallaga, en la región San Martín, a unos 600 kilómetros al noreste de Lima.

El organismo señaló que para socorrer a los damnificados despachó por vía aérea y terrestre 35 toneladas de ayuda, consistente en raciones frías de alimentos, colchones, frazadas y herramientas para la reconstrucción de carreteras averiadas.

El Instituto no dio a conocer la identidad de los fallecidos ni en qué lugar o circunstancias ocurrieron los decesos.

Según su informe, los desbordes destruyeron 302 viviendas, dos escuelas, un puesto de salud y un puente. Además, otras 169 casas fueron afectadas.

El Instituto dijo que ha instalado un centro de operaciones de emergencia en el pueblo Huimbayoc, de donde se distribuye la ayuda en helicópteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?