EMOLTV

Once muertos y 53 heridos al estallar bomba en polideportivo de Filipinas

La bomba, un artefacto de fabricación casera, explotó cuando unas 1.500 personas se disponían a presenciar un partido de baloncesto en Parang, provincia de Maguindanao, 900 kilómetros al suroeste de Manila.

04 de Enero de 2004 | 09:00 | EFE
COTABATO, Filipinas.- Al menos once personas murieron y 53 resultaron heridas al estallar hoy una bomba en un polideportivo en Parang, en la sureña isla de Mindanao, en un atentado dirigido contra el alcalde de la localidad, indicaron fuentes policiales.

Según el jefe de la policía de Parang, Isnaji Bantala, la bomba, un artefacto de fabricación casera, explotó cuando unas 1.500 personas se disponían a presenciar un partido de baloncesto en Parang, provincia de Maguindanao, 900 kilómetros al suroeste de Manila.

Entre los heridos, los cuales permanecen ingresados en varios hospitales de la ciudad de Cotabato, se encuentra el propio alcalde de Parang, Vivencio Bataga, un ex coronel del Ejército que según la policía era el objetivo del atentado.

El alcalde, que resultó herido leve, leía un discurso cuando la bomba hizo explosión, en el que es el cuarto atentado contra su persona en dos años.

"Es algo político. Ya en el pasado Bataga sobrevivió a ataques similares", dijo Bantala.
Bataga había anunciado su intención de presentarse a las elecciones municipales del próximo diez de mayo, cuando los filipinos elegirán a su presidente, alcaldes y representantes legislativos.