EMOLTV

Temblor 5,5 grados Richter sacude islas del Caribe sin provocar daños

El temblor causó pánico entre los pobladores de la isla de la Bahía, poco acostumbrados a este tipo de fenómenos naturales, pero no se informó de daños personales ni materiales.

04 de Enero de 2004 | 12:17 | EFE
TEGUCIGALPA.- Un sismo de 5,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió anoche las islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, sin causar víctimas ni daños materiales, informó hoy el sismólogo de la Universidad Nacional, Gonzalo Cruz.

Cruz dijo a EFE que el temblor ocurrió el sábado hacia las 19.45 hora local (01.45 GMT de hoy) y que su epicentro se registró a unos 10 kilómetros de profundidad frente a las costas de Belice.

"Por eso se sintió con mucha intensidad en la parte este de las Islas de la Bahía, especialmente en el sector de Punta Gorda, municipio de José Santos Guardiola", explicó Cruz.

El temblor causó pánico entre los pobladores de la isla, poco acostumbrados a este tipo de fenómenos naturales, pero no se informó de daños personales ni materiales.

Cruz explicó que la zona insular de Honduras tiene una falla geológica que cruza entre la placa del Caribe y la placa Norteamericana, por lo que es frecuente que se den temblores por el contacto de las mismas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?