ROMA.- Un egipcio fue detenido en el aeropuerto de Roma y será expulsado de Italia por haber bromeado dentro de un avión que la aeronave estaba siendo secuestrada, informaron funcionarios policiales y de la aerolínea.
Otros dos pasajeros egipcios —un hombre y una mujer con pasaportes diplomáticos— también fueron detenidos en el aeropuerto Leonardo da Vinci, pero después fueron liberados, dijo un funcionario de la sede policial de Roma que pidió no ser identificado.
Los individuos iban en un avión de la empresa holandesa KLM que había salido desde Amsterdam.
"Sí, fue una broma, pero en estos momentos ese tipo de bromas no son tan graciosas", manifestó a la AP desde Amsterdam el portavoz de KLM, Bart Koster.
"Los entregamos directamente a la policía italiana, y dependerá de ella lo que pueda suceder, si es que pasa algo", dijo.
La policía dijo que el egipcio, cuya identidad no fue revelada, fue citado por provocar alarma y recibió una orden de expulsión del país.
"Será llevado a un avión y será expulsado", indicó el oficial, y agregó que aún no se ha determinado cuándo será repatriado.
Las autoridades dijeron que era un operador de bienes raíces.
Los otros dos egipcios trabajaban en la misión diplomática de Egipto en Túnez, explicó el policía.
Según la prensa local, cuando estaba por finalizar el vuelo, uno de los egipcios se acercó a la cabina y dijo "esto es un secuestro", y de inmediato aclaró que era una broma.
El avión aterrizó el domingo en la mañana en Roma.