EMOLTV

Abú Alá acusa a Israel de potenciar la situación de violencia

El Primer Ministro palestino dijo que el entendimiento entre su país e Israel es aún muy lejano debido a la política de Ariel Sharon

05 de Enero de 2004 | 13:53 | EFE
GAZA.- El primer ministro palestino, Ahmed Qurea (Abú Alá), acusó duramente a Israel de llevar a cabo una escalada militar en la ciudad cisjordana de Naplusa y en la franja de Gaza.

Así lo declaró a la prensa después de presidir un encuentro del gabinete de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la franja de Gaza, donde manifestó que las acciones militares de Israel contra los palestinos son "bárbaras y horrorosas".

"Las agresiones criminales y las masacres que practica el Gobierno israelí son inmorales y se contravienen con todas las convenciones internacionales", aseveró Abú Alá.

El Ejército israelí lleva más de diez días efectuando redadas en Naplusa y en los campos de refugiados próximos a ésta. Ahí han muerto cinco palestinos, el último de ellos fue un joven de 16 años.

Asimismo, señaló que el gabinete decidió iniciar una serie de contactos con países árabes y dirigentes de la comunidad internacional para informarles de las últimas "violaciones israelíes y agresiones contra el pueblo palestino".

Preguntado acerca de su encuentro con el primer ministro israelí, Ariel Sharón, aún por concretarse, Qurea dijo que el camino que conduce a dicha entrevista "aún no ha sido pavimentado para que podamos caminar fácilmente".

"No estamos en contra de cualquier encuentro con los israelíes, pero toda reunión con ellos debe traer como resultado el alivio de las condiciones de vida impuestas a nuestro pueblo", destacó Abú Alá.