EMOLTV

Nuevo ministro asume en Perú

Juan de Dios Ramírez Canchari, asumió como nuevo ministro de Trabajo, en reemplazo del destituido Jesús Alvarado.

05 de Enero de 2004 | 15:53 | AP
LIMA.- El Presidente de Perú, Alejandro Toledo, tomó juramento hoy al nuevo Ministro de Trabajo, Juan de Dios Ramírez Canchari, en reemplazo de Jesús Alvarado, quien es investigado por supuesto nepotismo.

Ramírez Canchari es un legislador provinciano del partido oficialista Perú Posible, al que pertenecía también Alvarado.

Este es el último cambio efectuado por Toledo en su gabinete de ministros, presidido por el oficialista Carlos Ferrero desde mediados de diciembre.

Toledo aceptó el fin de semana la renuncia de Alvarado, luego que fuera objeto de fuertes cuestionamientos por la contratación de unos 15 familiares suyos en distintas entidades públicas. Actualmente Alvarado es investigado por la Contraloría de la Nación.

En los últimos meses, otros ministros enfrentaron denuncias que condujeron a sus renuncias, como, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Raúl Diez Canseco, la jefa del gabinete, Beatriz Merino y la ministra de la Mujer, Nidia Puelles

Puelles, cuya gestión duró apenas 5 días, dimitió tras ser fuertemente cuestionada por supuestos malos manejos en antiguas funciones en otros cargos. Diez Canseco dimitió tras ser acusado de emitir un decreto que favoreció al padre de su novia

Mientras, Merino renunció tras conocerse la contratación de una ex compañera de estudios con la que compartía vivienda, en un organismo que brindaba asesoría a la entidad recaudadora de impuestos, de la que Merino era jefa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?