EMOLTV

Guatemala: Seis muertos en diversos hechos de violencia

Entre las víctimas figura un empresario francés David Pierre Bollat quien fue asesinado por desconocidos que supuestamente intentaron robarle un teléfono celular cuando entraba en una librería de su propiedad.

05 de Enero de 2004 | 17:31 | EFE
GUATEMALA.- Al menos seis personas fueron asesinadas hoy en diferentes hechos de violencia registrados en Guatemala, entre ellos un empresario francés radicado en esta capital, dijeron fuentes policiales.

El primer hecho se registró frente a una escuela pública en un barrio popular del norte de la capital, cuando varios desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en el lugar, dijo un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

"Un grupo de padres de familia junto a sus hijos se encontraba haciendo cola para inscribir a los niños en la escuela, cuando un grupo de hombres pasó disparándoles", explicó la fuente.

Un hombre de 18 años de edad, identificado como Marco Tulio Vásquez, supuestamente ex integrante de una pandilla juvenil, falleció en el lugar a consecuencia de los disparos recibidos.

En tanto que Mirna López, de 25 años, murió al ingresar a la sala de emergencia de un centro asistencial debido a los impactos de bala y un niño de nueve años se encuentra en situación delicada.

Por otra parte, el ciudadano francés David Pierre Bollat, de 36 años de edad, fue asesinado por desconocidos que supuestamente intentaron robarle un teléfono celular cuando entraba en una librería de su propiedad ubicada en el oeste de la capital.

Mientras, en la ciudad de Coatepeque, a 260 kilómetros al sudeste de la capital, un grupo de supuestos sicarios asesinó a balazos al empresario Javier Guzmán Lam, de 42 años.

En ese incidente también falleció Juan Hernández Mejía, de 54 años, quien pasaba por el lugar al momento del ataque, dijo un portavoz de los Bomberos Voluntarios.

La Policía sospecha que el asesinato de Guzmán está relacionado con el narcotráfico, ya que la víctima estuvo procesada judicialmente hace dos años por su supuesta relación en un caso de tráfico de drogas.

Por otra parte, una mujer de unos 38 años de edad, que se dedicaba a vender refrescos en una calle de un barrio popular ubicado en el este de la capital, fue asesinada por un hombre que le disparó en el rostro con una escopeta.