EMOLTV

Atentados en Afganistán dejan 15 muertos

Los ataques, con dos bombas, se produjeron en Kandahar y dejaron, además, 30 heridos.

06 de Enero de 2004 | 08:05 | DPA
KABUL.- Al menos 15 personas murieron y otras 30 resultaron heridas al estallar hoy dos bombas con 15 minutos de diferencia en Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron testigos presenciales.

El general afgano Abdul Wasi responsabilizó del ataque a "terroristas". El militar no pudo dar datos exactos sobre la cifra de víctimas.

Testigos en el lugar dijeron que un primer artefacto había sido colocado en un pequeño vehículo y su detonación causó heridas a un niño. Cuando la gente acudió a ver lo sucedido, un segundo explosivo de mayor potencia estalló.

"El segundo artefacto tenía una potencia mayor que el primero", dijo el testigo.

La policía arrestó a un presunto sospechoso.

Estos ataques tienen lugar después de que un presunto talibán lanzase en el lunes por la noche una granada de mano frente a la sede del Alto Comisionado de Naciones Unidas para el Refugiado en Kandahar, considerada el bastión de los talibán, musulmanes integristas que fueron derrocados del poder en 2001.

Testigos en la zona dijeron que no se registraron daños personales, tan sólo algunos daños materiales menores en el edificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?