EMOLTV

Transportistas peruanos anuncian paro a partir del 24 febrero

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones de Carga, Alfonso Rivas, señaló que el gobierno de Alejandro Toledo se niega a cumplir con los acuerdos firmados en mayo del 2003 para mejorar la situación financiera del sector.

06 de Enero de 2004 | 12:30 | EFE
LIMA.- Transportistas de carga de Perú anunciaron hoy el inicio de un paro indefinido a partir del próximo 24 de febrero para que el Gobierno atienda sus demandas, según informó hoy el presidente de la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones de Carga, Alfonso Rivas.

En declaraciones a la emisora de radio peruana CPN, Rivas señaló que el gobierno de Alejandro Toledo se niega a cumplir con los acuerdos firmados en mayo del 2003 para mejorar la situación financiera del sector.

"Los principales problemas del transporte urbano e interprovincial y, en especial de los transportistas de carga, son las tarifas predatorias que no cubren los costos operativos, lo cual lleva al sector a una situación insostenible", indicó el dirigente.

Rivas también solicitó una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, para alcanzar un acuerdo a fin de evitar la huelga indefinida y solucionar los problemas financieros actuales del sector.

El acuerdo suscrito en mayo pasado, tras una semana de protestas que provocaron el desabastecimiento de algunos mercados y la detención de una veintena de personas, estableció una banda de costos para el servicio de transportes con topes máximos y mínimos del 10 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?