EMOLTV

Más de 300 casas se construirán en Buenos Aires con dineros fiscales

La iniciativa tendrá un costo de 4 millones de dólares que se destinarán a paliar el déficit habitacional que afecta a 100 mil familias en la capital Argentina.

06 de Enero de 2004 | 17:38 | AFP
BUENOS AIRES.- El gobierno de Buenos Aires otorgó un préstamo de 12 millones de pesos (4,1 millón de dólares) a una organización de pobres y desempleados, para la construcción de más de 300 casas en un tradicional barrio porteño.

La Comisión Municipal de Vivienda (CMV) fue el organismo encargado de otorgar el crédito al Movimiento Territorial de Liberación, cuyo máximo dirigente, Alberto Ibarra, precisó que el dinero se utilizará para construir 330 viviendas en un terreno de dos hectáreas del barrio de Parque de los Patricios, en el sur de la capital argentina.

La CMV es el organismo responsable de ejecutar los programas habitacionales destinados a familias de escasos recursos de la capital argentina y que se financia con parte del presupuesto municipal y fondos del Estado.

La ciudad de Buenos Aires enfrenta una grave crisis habitacional desde hace décadas y el alcalde, Aníbal Ibarra, está tratando de empezar a solucionarla, sobre todo a partir de la leve recuperación económica tras la depresión de 2001 y 2002.

En ese sentido, las autoridades realizaron una convocatoria para comprar 500 viviendas para los "sin techo" que residen en hoteles pagados por el Gobierno Municipal. Actualmente hay más de 8 mil personas viviendo en estas condiciones.

Según la CMV, la capital argentina tiene un déficit habitacional que afecta a 100 mil familias, que viven precariamente o están hacinadas en 15 "villas miseria", inquilinatos y hoteles.

El organismo asegura que en la actualidad el 4% de los casi 3 millones de habitantes de la capital, viven en las llamadas "villas miseria".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?