EMOLTV

Dentadura postiza salva la vida a elefanta que no podía comer

El paquidermo, la elefanta más anciana del parque de Chang Phuan Kaeo de Tailandia, había perdido su dentadura y no podía comer, y estaba siendo alimentado con soluciones salinas, vitaminas y antibióticos para evitar su muerte.

07 de Enero de 2004 | 09:30 | EFE
BANGKOK.- Un equipo de veterinarios tailandeses implantó con éxito una dentadura postiza a una elefanta de 80 años que iba a morir al no poder ingerir alimentos sólidos por carecer de dientes, informa hoy la prensa local.

Morakot, la elefanta más anciana del parque de Chang Phuan Kaeo, en la provincia de Kanchanaburi, se despertó el pasado lunes con una flamante dentadura de 15 centímetros de ancho por otros quince de largo elaborada a base de acero inoxidable, plástico y silicona.

Para la intervención, dirigida por el veterinario Somsak Jitniyom, la elefanta tuvo que ser colgada de un árbol con varias cadenas después de haber sufrido varios desvanecimientos por su delicado estado de salud.

El paquidermo, que había perdido su dentadura y no podía comer, estaba siendo alimentado con soluciones salinas, vitaminas y antibióticos para evitar su muerte.

Somsak dijo que, de momento, examinan las evacuaciones del mamífero para comprobar si ya puede masticar, pero en cualquier caso añadió que se trata del primer implante de este tipo realizado en Tailandia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?