EMOLTV

Lady Di no estaba embarazada cuando murió, asegura juez

El ex magistrado inglés John Burton, quien participó de los exámenes post-mortem al cuerpo de Diana, declaró que la princesa de Gales "no tenía un bebé en su vientre".

07 de Enero de 2004 | 10:02 | Ansa
Investigación por muerte de Lady D
Lady D y su ex asistente Paul Burrel.
LONDRES.- La princesa Diana de Gales no estaba embarazada cuando murió, declaró hoy un ex magistrado inglés que participó de la autopsia de Lady Di, tras al fatal accidente en 1997 en París.

El ex magistrado inglés John Burton, quien participó de los exámenes post-mortem al cuerpo de Diana, declaró al periódico The Times que la princesa de Gales "no tenía un bebé en su vientre".

"Estaba presente cuando la examinaron y ella (Diana) no estaba embarazada. Yo mismo puedo certificar que no estaba embarazada", agregó Burton al diario de Londres.

La noticia se conoce un día después que el juez británico Michael Burgess abrió la investigación por la muerte de Diana y su pareja, el egipcio Dodi Al Fayed, para más tarde pedirle a Scotland Yard que analice los detalles de la muerte de ambos.

La pesquisa continuará dentro de 12 ó 15 meses, explicó ayer Burgess en Londres.

La policía metropolitana deberá ahora entrevistar a testigos del caso, para determinar si la pareja murió efectivamente como causa de un accidente automovilístico en las primeras horas del 31 de agosto de 1997, en el puente Alma de París.

Piden investigar a Carlos

El príncipe Carlos de Inglaterra debe ser investigado por las acusaciones que lo vinculan a un supuesto plan para matar a su ex esposa Diana, declaró hoy un ex funcionario policial británico, quien sin embargo expresó que lo más probable es que el deceso se haya debido a un accidente.

John Stalker, que participó de la investigación judicial francesa en 1999 por la muerte de Diana, declaró que el hijo de Isabel II "debe ser interrogado por la policía británica, tras las gravísimas acusaciones".

"La supuesta carta en la que Diana admite que su ex esposo Carlos la quería matar en un accidente de automóvil es una acusación muy seria. El príncipe de Gales debe ser investigado y si es inocente, que logre comprobarse", declaró Stalker, en declaraciones llamadas a causar escándalo en el palacio de Buckingham.

El ex funcionario policial indicó que Carlos tendrá el derecho a defenderse de las acusaciones durante la investigación lanzada por el magistrado Michael Burgess, y que comenzará con pesquisas de la policía.

Burgess, quien ayer dio por comenzada la causa judicial, le pidió al alto comisionado de Scotland Yard, John Stevens, que investigue las especulaciones sobre las causas del accidente en el que Diana y su pareja Dodi Al Fayed murieron en París en 1997.

Sin embargo, Stalker afirmó que está convencido de que "no existen teorías conspirativas factibles" y agregó que "lo más probable es que haya sido un accidente fatal".

"Estoy convencido que John Stevens debe interrogar al príncipe Carlos. Será una decisión sin precedentes en la historia de la monarquía británica, pero estas circunstancias también lo son", agregó.

"Es una acusación de crimen y de conspiración para matar. Es de interés de todos que Stevens le haga estas preguntas a Carlos", afirmó Stalker.

En una misiva escrita por Diana a su asistente Paul Burrell, según lo que publicó el lunes el diario Daily Mirror, la princesa de Gales expresa que temía que Carlos la matara en un accidente automovilístico.

La investigación judicial de Burgess continuará en los próximos 12 ó 15 meses, cuando las autoridades policiales y judiciales logren recopilar y analizar toda la evidencia del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?