EMOLTV

Colombia: Hombre se autosecuestra para hacer sufrir a su esposa

El individuo pretendía que su esposa sintiera dolor, luego que ésta le fuera infiel.

07 de Enero de 2004 | 17:12 | DPA
BOGOTÁ.- Un hombre fingió estar secuestrado para hacer sufrir a su esposa y comprobar de esta manera el amor de su compañera, después de que ésta le confesara una infidelidad, informaron hoy las autoridades colombianas.

El hombre fue capturado por la Policía del departamento de Antioquia (noroeste), después de que fueran rastreadas las llamadas telefónicas que un familiar de éste realizaba a la mujer exigiendo tres millones de pesos (unos 1.100 dólares) por la liberación de su esposo.

"Con información de la ciudadanía logramos capturar a un individuo que estaba secuestrado. Posteriormente después de una investigación se comprobó que era un autosecuestro", precisó el coronel Dagoberto García, jefe policial de la zona.

Por su parte, Bravo indicó a los periodistas que lo único "que quería era que mi pareja sintiera el dolor que por causa de ella he sentido".

En Colombia se registran anualmente un promedio de 3.000 secuestros anuales en su mayoría perpetrados por los grupos ilegales, quienes se financian con este delito que les deja ganancias por unos 300 millones dólares anualmente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?