Bruselas.- Tras varios días de debate abierto sobre el antisemitismo en la Unión Europea (UE), el Congreso Judío Mundial pidió a la Comisión Europea una reunión para aclarar diversos puntos.
El presidente del Congreso Judío Mundial, Edgar M. Bronfman, se dirigió al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, para solicitarle un encuentro lo antes posible.
"Creo que una reunión entre nosotros es importante y hasta necesaria", escribió Bronfman en una carta divulgada por la Comisión. En el encuentro se debería aclarar la controversia de los días pasados.
El dirigente, junto con el presidente del Congreso Judío Europeo, Cobi Benatoff, acusaron en un artículo al ejecutivo de la UE de practicar el antisemitismo tanto de acción como de omisión.
Estas declaraciones se produjeron después de que una controvertida encuesta de la UE señalara que la mayoría de los habitantes del viejo continente creen que Israel supone una amenaza para la paz mundial.
Durante la sesión de la comisión de este miércoles, Prodi dijo que se había sentido "sorprendido y escandalizado" por las acusaciones, y aseguró que se había reunido de inmediato con los representantes de los judíos, entre otros con las organizaciones de Bronfman y Benatoff.
"Rechazar las acusaciones calumniadoras de antisemitismo contra la Comisión Europea era nuestro deber moral", dijo hoy Prodi. "Pero-continuó- dado que esto ya ha sido aclarado, confirmamos su disposición de volver a colaborar lo antes posible con las organizaciones judías".