EMOLTV

Nicaragua y Alemania firman dos convenios de cooperación

Dichos acuerdos buscan mejorar los sistemas sanitarios en varias localidades del norte del país y crear diversas fuentes de trabajo.

07 de Enero de 2004 | 23:12 | DPA
MANAGUA.- Los gobiernos de Nicaragua y Alemania firmaron hoy acuerdos de cooperación para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas y el mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado en varios departamentos del norte del país centroamericano, informaron fuentes oficiales.

Los acuerdos suscritos esta tarde por el canciller de la República de Nicaragua, Norman Caldera Cardenal, y el encargado de negocios de la embajada de Alemania en Managua, Peter Sauer, alcanzan un monto de 3,9 millones de euros (aproximadamente 4,7 millones de dólares).

El primero de estos acuerdos es un préstamo por un monto de 2,7 millones de euros (equivalentes a 3,3 millones de dólares), informó el portavoz de la Cancillería, Oscar García.

"Con ello se espera contribuir a mejorar y asegurar los ingresos, la creación o conservación de los puestos de trabajo de micro y pequeñas empresas económicamente viables a largo plazo", indicó el funcionario.

El segundo acuerdo suscrito es un contrato de ampliación por 1,2 millón de euros (unos 1,4 millón de dólares) para el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario de las ciudades de Matagalpa y Jinotega, en el norte del país. Este proyecto beneficiará a unas 200.000 personas de estos departamentos, indicó la fuente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?