EMOLTV

35 soldados estadounidenses heridos en ataque en Bagdad

No se especificó el número de heridos de gravedad ni el lugar hacia donde fueron trasladados.

07 de Enero de 2004 | 22:51 | EFE
BAGDAD.- Al menos 35 soldados estadounidenses resultaron heridos hoy en un ataque con mortero a la base logística de Seitz, al oeste de Bagdad, informaron fuentes militares de Estados Unidos.

Los atacantes lanzaron seis disparos de mortero a la valla de la casa cuartel de la base estadounidense sobre las 18:45 hora local, dijo la fuente en un comunicado.

Aunque no se han dado más detalles sobre el número de soldados heridos de mayor gravedad ni el lugar donde han sido trasladados, la fuente informó de que los militares recibieron los primeros auxilios en el lugar del ataque y posteriormente fueron evacuados para recibir atención médica más especializada.

Otras fuentes del Pentágono dijeron que los soldados con heridas más leves se reincorporaron a sus puestos después del ataque, mientras los más graves fueron trasladados para ser hospitalizados.

El Pentágono dijo que los soldados heridos pertenecen al 541 Batallón de Mantenimiento de la Armada y al Tercer Cuerpo del Comando de Apoyo del Ejército de Estados Unidos.

Según el Pentágono, 345 estadounidenses han muerto desde el pasado primero de mayo cuando el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró el fin de las acciones militares en Irak.

El ataque se produjo horas después de que un grupo de vecinos indignados denunciaran que las fuerzas estadounidenses atacaron una casa en Faluja, oeste de Bagdad y mataron a una pareja, padres de cinco niños.

Según un comunicado de las fuerzas militares de Estados Unidos, los soldados buscaban a miembros de la resistencia iraquí y armamento tras un tiroteo ayer, martes.

El ataque se produjo además después del anuncio de la liberación en las próximas 24 horas de medio millar de iraquíes retenidos en campos de confinamiento desde el comienzo de la guerra.

La medida de gracia coincide con la conmemoración, el próximo viernes, del noveno mes de la entrada de las tropas norteamericanas en Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?