EMOLTV

Autoridades chinas confirman segundo caso con síntomas de SRAS

Una camarera de 20 años es la segunda contagiada con la enfermedad en seis meses. El primero corresponde a un periodista de 32 años que permanece hospitalizado.

08 de Enero de 2004 | 08:51 | EFE
BEIJING.- Las autoridades sanitarias de Cantón confirmaron hoy que la camarera de 20 años que se hallaba en cuarentena es el segundo enfermo con síntomas del Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SRAS) en seis meses.

La confirmación de este segundo caso se produce tres días después de que el Ministerio chino de Salud reconociera oficialmente como un caso de SRAS al periodista de 32 años ingresado en el Hospital Popular Número Ocho de Cantón, capital provincial, y desmintiera los rumores sobre el segundo caso, que finalmente fue confirmado hoy.

La paciente, natural de la provincia central de Henan, empezó a mostrar síntomas de fiebre el 26 de diciembre y se dirigió al Hospital Oseo del distrito de Yuexiu el día 31, donde le fueron practicados análisis de sangre y radiografías y fue transferida al mismo hospital donde se encontraba ingresado el primer enfermo.

La 48 personas que tuvieron contacto directo con la paciente han sido puestas en cuarentena, además de otras 52 con las que tuvo contacto ocasional, y según las autoridades, sanitarias no han mostrado hasta el momento de fiebre, mientras que el primer caso de SRAS será dado de alta hoy.

Según las estadísticas en poder de la OMS, la neumonía atípica se cobró la vida de 349 personas y afectó a 5.327 en China; mientras en el mundo 814 personas murieron y 8.470 cayeron enfermas víctimas de este virus.

A pesar de los esfuerzos de científicos en todo el mundo, la OMS aún no ha dado el visto bueno a ninguna vacuna efectiva contra el SRAS, virus que afecta principalmente al sistema respiratorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?