EMOLTV

Detenido menor acusado de asesinar a ejecutivo chileno en Brasil

El adolescente de 15 años conocido como "Catatau", fue el autor de los disparos que dieron muerte a Waldo Arturo Ugalde Erazo luego de resistirse a ser asaltado el 21 de septiembre del año pasado.

08 de Enero de 2004 | 12:17 | EFE
Asesinato de Waldo Arturo Ugalde
El chileno Waldo Arturo Ugalde fue asesinado el 21 de septiembre de 2003
SAO PAULO.- La policía brasileña detuvo hoy a un adolescente acusado de haber asesinado al ejecutivo chileno Waldo Arturo Ugalde Erazo, en un asalto ocurrido en septiembre pasado en el balneario de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo.

El menor, de 15 años, fue reconocido hoy por un policía cuando caminaba por una avenida costera de Guarujá, informaron fuentes oficiales.

La policía ya había detenido a los otros dos menores que participaron en el asalto, pero aún no había logrado localizar al autor de los disparos.

Ugalde Erazo, de 51 años, trabajaba en la empresa AyS Corp, firma que presta asesorías computacionales a Altec S.A., vinculada al grupo Santander, y murió al resistirse a un asalto el 21 de septiembre del año pasado.

Según la policía, Ugalde Erazo -quien se encontraba desde junio en Brasil- paseaba con dos hijas, Paula (24) y Camila (15), y unos amigos por una playa de Guarujá, un balneario a 88 kilómetros de Sao Paulo, cuando fue cercado por dos adolescentes con intenciones manifiestas de asaltarlo.

Uno de los menores portaba un revólver calibre 38, con el que - supuestamente- apuntó hacia una de las hijas de Ugalde. El profesional trató de proteger a las niñas y correr con ellas. Entonces un tercer menor los interceptó, dejándolos sin movimiento. En ese momento Ugalde recibió un tiro en el pecho. En cosa de segundos los delincuentes desaparecieron y dejaron malherido al chileno, quien fue internado de urgencia en el Hospital Santo Amaro. Los esfuerzos por salvarlo resultaron infructuosos, ya que presentaba una anemia aguda.

El menor capturado hoy, conocido como "Catatau" y que ya había sido detenido en otras tres oportunidades por hurto y robo, fue puesto a disposición de un juez de menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?