EMOLTV

Desconocidos roban cadáver en cementerio argentino y piden rescate

La policía de Gualeguay frustró el macabro intento al dar con los restos robados, que habían sido enterrados en un terreno vecino al camposanto.

08 de Enero de 2004 | 16:52 | EFE
BUENOS AIRES.- Un grupo de desconocidos robó un cadáver del cementerio de la ciudad argentina de Gualeguay y pidió el pago de un rescate a los familiares para devolver el cuerpo, según informaron hoy medios periodísticos.

El insólito secuestro ocurrió en la madrugada de ayer, pero sólo fue advertido horas más tarde por los empleados del cementerio de Gualeguay, 250 kilómetros al norte de Buenos aires, señala la crónica del periódico "El Diario de Paraná".

Aunque trascendió que los ladrones habían pedido por teléfono dinero a los familiares del fallecido, a cambio de regresar el cuerpo, la policía local frustró el macabro intento al dar con los restos robados, que habían sido enterrados en un terreno vecino al camposanto.

Los empleados del cementerio declararon que habían sido violados dos féretros de un nicho perteneciente a una conocida familia de la ciudad, pero que sólo faltaba la caja metálica sellada que contenía el cadáver de un hombre.

Luego de que la policía encontró el macabro botín, el cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio, donde los empleados acreditaron que coincidía con el cadáver robado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?