EMOLTV

Avión de carga de EE.UU. fue impactado por un misil en Bagdad

La aeronave debió realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar de Bagdad con 63 personas a bordo sin registrarse heridos.

08 de Enero de 2004 | 20:12 | AFP
WASHINGTON.- Un avión de carga militar estadounidense de tipo C-5 resultó aparentemente impactado por un misil tierra-aire, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar de Bagdad con 63 personas a bordo, informó un funcionario del Pentágono.

"Aparentemente su reactor número 4 fue alcanzado por un misil tierra-aire, pero fue capaz de dar media vuelta, regresar al aeropuerto y aterrizar", declaró un funcionario que pidió no ser identificado.

Una investigación está en marcha con expertos enviados desde Europa, dijo el comando de Movilidad de la Fuerza Aérea.

"Informes iniciales indican que el incidente es el resultado de acciones hostiles desde el terreno, pero el tipo de arma y otros detalles son desconocidos", dijo el comunicado.

Más temprano la Fuerza Aérea estadounidense había informado que el aterrizaje forzoso se debió a "vibraciones excesivas en el cuarto reactor" y que "el aparato acababa de abandonar el aeropuerto cuando se produjo el problema".

Agregó que nadie resultó herido en el incidente.

Si se confirma el tiro de misil, sería la tercera vez desde el fin oficial de las principales operaciones de combate en Irak el 1 de mayo que un avión militar es atacado a su despegue en el aeropuerto internacional de Bagdad.

El 10 de diciembre, un responsable de Defensa en Washington indicó que un avión de carga y transporte de tropas, de tipo C-17, había sido alcanzado por un misil tierra-aire, con 13 pasajeros y tres miembros de la tripulación a bordo.

El 22 de noviembre, un avión carguero de la sociedad de mensajería DHL fue alcanzado por un misil tierra-aire SA-14 al despegue de Bagdad, lo que hizo de DHL suspendiera sus vuelos hacia Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?