EMOLTV

Profesor que violó a 4 alumnas fue condenado a la pena de muerte en China

Lin Guan, de 26 años, violó y acosó sexualmente a cuatro alumnas cuyas edades fluctúan entre los 9 y los 12 años.

08 de Enero de 2004 | 22:52 | EFE
PEKÍN.- Un profesor de primaria fue sentenciado a muerte por la violación de cuatro alumnas en 14 ocasiones, informó hoy el Tribunal Popular de Yulin, provincia meridional de Guanxi Zhuang.

Lin Guan, profesor de 26 años en una escuela de Yulin, violó a las cuatro alumnas, de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, con el pretexto de impartir tutorías personales después del horario de clases, entre el otoño de 2001 y la primavera de 2003.

Según la justicia china, mantener relaciones sexuales con mujeres menores de 14 años está considerado un delito muy grave, por lo que el tribunal decidió aplicar la pena capital al profesor.

Lin fue acusado también de acosar sexualmente a esas mismas alumnas durante las horas de clase.

En noviembre de 2003, la detención de cuatro asesinos en serie y un violador de ancianas conmocionó a la opinión pública en China, donde la aplicación sistemática de la pena de muerte no ha servido para reducir los altos índices de criminalidad.

El Gobierno ha responsabilizado del incremento de la delincuencia en China a la influencia exterior, ya que coincide con el inicio de su proceso de reforma económica y apertura, pero también con la actual política de transparencia informativa de las autoridades chinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?