EMOLTV

Papa afirma que valores cristianos dan identidad a Europa

En un acto en el que recibió las cartas credenciales del nuevo embajador italiano ante la Santa Sede, el Pontífice pidió al diplomático que defienda ante otros países "la extraordinaria herencia religiosa, cultural y civil que ha permitido a Europa ser grande a lo largo de los siglos".

09 de Enero de 2004 | 10:32 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa aseguró hoy que las raíces cristianas están en condiciones de asegurar a los ciudadanos europeos una identidad "no efímera o meramente basada sobre intereses político-económicos, sino sobre valores profundos e imperecederos".

Juan Pablo II hizo esta afirmación durante la audiencia que concedió al nuevo embajador italiano ante la Santa Sede, quien le entregó las cartas credenciales.

En este acto el Pontífice dijo que "los fundamentos éticos y las ideas que estuvieron en la base de los esfuerzos para la unidad europea son hoy todavía más necesarios si se quiere ofrecer estabilidad al perfil institucional de la Unión Europea".

Representantes de la Santa Sede han hecho en diferentes ocasiones llamados a que la UE reconozca la importancia de los valores de la religión y, más en concreto, del cristianismo, en el actual debate sobre la elaboración de la futura Constitución europea.

Juan Pablo II pidió al embajador que Italia defienda ante otros países "la extraordinaria herencia religiosa, cultural y civil que ha permitido a Europa ser grande a lo largo de los siglos".

Ello porque el Acuerdo entre Italia y la Santa Sede de 1984 establece que esa República "reconoce el valor de la cultura religiosa" y tiene en cuenta el hecho de que "los principios del catolicismo forman parte del patrimonio histórico del pueblo italiano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?