EMOLTV

Caníbal alemán buscaba, además de víctimas, una novia para casarse

Dos mujeres que declararon ante el tribunal de Kassel describieron a Armin Meiwes, de 42 años, como un hombre afable, servicial, que quería mucho a los niños y que anhelaba formar una familia.

09 de Enero de 2004 | 10:47 | AFP
KASSEL, Alemania.- Armin Meiwes, el caníbal alemán que se comió a un ingeniero berlinés en 2001, buscaba no sólo víctimas, sino también una novia para casarse, según testimonios de dos mujeres que declararon ante el tribunal de Kassel que juzga el escalofriante caso.

Las testigos describieron a Meiwes, de 42 años, como un hombre afable, servicial, que quería mucho a los niños y que anhelaba formar una familia.

Sin embargo, los intentos del hombre por establecer relación estable de pareja con las dos mujeres no prosperaron.

Una de ellas, de 39 años, declaró que había rechazado la relación cuando Meiwes le informó de sus inclinaciones homosexuales.

"Me daba una impresión muy infantil cómo jugaba con los niños, él mismo era como un niño", dijo la testigo. "Me dí cuenta de que él se sentía bien con nosotros en familia".

Según el acusado, la relación no prosperó, porque la mujer no podía tener más hijos. También una vecina de la mujer informó que Meiwes se había mostrado interesado en ella. Le había manifestado su deseo de casarse y de tener hijos.

En una carta a otra vecina leída ante los magistrados, el acusado declaró que le parecía atroz el alboroto que se había generado en torno a su persona y el afán de sensacionalismo del público. Meiwes expresó que le resultaba penoso haber dicho a la gente tantas palabras duras. "Cuando estoy solo, soy una miseria", añadió.

El tribunal interrogó este viernes también al padre y al hermano de Meiwes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?