EMOLTV

Ministro palestino pide a la UE que haga más por la paz en Medio Oriente

El Canciller Nabil Shaath aseveró que se precisa más acción para promover la implementación del plan conocido como "hoja de ruta" para alcanzar la paz en la región.

09 de Enero de 2004 | 17:50 | DPA
DUBLÍN.- El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Nabil Shaath, llamó hoy a la Unión Europea (UE) a que preste ayuda para asegurar un cese el fuego en Cercano Oriente.

En un encuentro en Dublín con su colega irlandés, Brian Cowen, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE, Shaath aseveró que se precisa más acción para promover la implementación del plan conocido como "hoja de ruta" para alcanzar la paz en la región.

"Tengo confianza en que Europa en general, e Irlanda, cooperarán en la situación humanitaria... pero no queremos ayuda, queremos una solución para poner fin a más miseria", señaló Shaath.

Cowen expresó que aceptaba que deben hacerse más progresos para respaldar la estabilidad en Cercano Oriente. "Estamos realmente convencidos de que la inacción sencillamente no es una opción", indicó.

El ministro de Relaciones Exteriores irlandés viajará la semana próxima a la región para mantener conversaciones con los primeros ministros de Israel y Egipto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?