EMOLTV

Descubren sustancia emitida por el cuerpo similar a la marihuana

Es producida en forma natural y tendría como finalidad ayudar al cuerpo a enfrentar las presiones prolongadas y el dolor producido por el ejercicio.

09 de Enero de 2004 | 22:26 | EFE
WASHINGTON.- Científicos estadounidenses descubrieron una sustancia que produce la euforia que sienten muchas personas cuando hacen ejercicios y determinaron que es similar al ingrediente psicoactivo de la marihuana.

En el estudio, difundido hoy por el Instituto Tecnológico de Georgia y la Universidad de California, los científicos indicaron que el descubrimiento daría una alternativa al uso analgésico de la marihuana en casos de glaucoma y otras enfermedades crónicas.

El informe señaló que en una prueba realizada a 24 jóvenes que habían corrido durante más de una hora se hallaron altos niveles de anandamida.

Esa sustancia es una molécula lípida o canabinoide producida de forma natural por el cuerpo y que produce sensaciones similares a los de la THC, que es el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Hasta ahora se creía que esa euforia "deportiva" se debía exclusivamente a la secreción de sustancias cerebrales llamadas endorfinas.

Arne Dietrich, autora principal del estudio, manifestó que el cuerpo libera los canabinoides para ayudarle a enfrentar las presiones prolongadas y el dolor producido por el ejercicio.

"Hasta ahora ningún estudio había considerado esta posibilidad y por eso sus resultados son tan importantes", añadió.

Estos también son buenas noticias para las personas que sufren glaucoma y otras enfermedades crónicas que provocan dolores combatidos por la marihuana.

Dietrich manifestó que todavía se necesitan otros estudios para determinar la naturaleza precisa del aumento de canabinoides durante la actividad física.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?