EMOLTV

300 heridos por sismo de 5,7 grados en Argelia

Habitantes de Argel están durmiendo en las calles por miedo a que sus casas se derrumben.

10 de Enero de 2004 | 17:16 | EFE/AFP
ARGEL.- Al menos 300 personas sufrieron heridas a raíz de un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter que tuvo epicentro cerca de la capital de Argelia, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional.

Cuatro de esas personas están en estado grave, agrega el reporte, después de que en los primeros informes las autoridades habían dicho que el movimiento telúrico no había causado víctimas ni daños de gran consideración.

El fenómeno tuvo su epicentro a 25 kilómetros al norte de la localidad de Zemmuri, en la provincia de Bumerdés.

Esta ciudad está a unos 100 kilómetros de Argel, la capital del país, cuya población echó a correr despavorida cuando a las 19:38 hora local se sintió el temblor.

En esa misma región, el 21 de mayo del año pasado se produjo otro terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter que provocó la muerte de más de 2.000 personas y cuantiosos daños materiales.

La televisión argelina, en un informativo especial, pidió a la población que no se deje dominar por el pánico, pero el recuerdo de las graves consecuencias del sismo de mayo es tal que muchos habitantes de sacaron sus colchones a la calle, pese al frío reinante, con la intención de pasar la noche fuera de sus domicilios.

Argel y su región están situadas en una zona de alto riesgo sísmico por coincidir en la confluencia de dos placas tectónicas, la africana y la euroasiática.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?