EMOLTV

33% de los británicos cree que Diana fue asesinada

El 15% de los encuestados cree que fueron los servicios secretos británicos los que planearon el supuesto crimen.

11 de Enero de 2004 | 10:03 | ANSA
LONDRES.- El 33% de los británicos considera que la princesa Diana fue mandada a matar y que existió un complot secreto, según reveló una encuesta difundida hoy por el periódico The Mail on Sunday.

Sin embargo, el sondeo, realizado por la consultora YouGov y durante el cual se entrevistaron 2.093 británicos, concluyó que el 60% considera que el príncipe Carlos no mandó a matar a su ex esposa.

El reporte se conoce días después que el tabloide Daily Mirror publicó una carta de la princesa Diana en la que decía temer que Carlos la asesinara para poder casarse con su amante, Camilla Parker Bowles.

Aunque una minoría considera que el heredero a la corona podría haberle hecho daño físico a Diana, el 15% cree que fueron los servicios secretos británicos los que planearon el asesinato de Lady Di y el de su pareja, el egipcio Dodi Al Fayed, quienes fallecieron el 31 de agosto de 1997 en París, en un accidente automovilístico.

Esta semana, el juez Michael Burgess anunció el comienzo de la investigación judicial sobre las dos muertes. Scotland Yard, en tanto, está reuniendo información sobre el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?