EMOLTV

Isabel II y Blair están cada día más enemistados

La reina quiere un manejo diferente del conflicto en Irak, los planes arancelarios de la educación y la lista de honores del país.

11 de Enero de 2004 | 10:46 | Ansa
LONDRES.- El dominical británico Sunday Times escribió hoy que la reina Isabel II y el premier Tony Blair están cada vez distanciados en relación a los planes arancelarios de la educación, la tradicional lista anual de honores de su país y especialmente por la situación en Irak.

Ese medio de prensa dijo que la monarca forzó a Blair a modificar la lista de personas a recibir honores para el Año Nuevo, porque consideró que la elección del premier era "demasiado política".

Por otra parte, Isabel II y Blair expresaron además fuertes diferencias sobre la guerra en Irak y la duración de operaciones de las tropas británicas en ese país.

Para la reina, la reconstrucción en Irak debe finalizar lo antes posible, pero las autoridades militares en Londres anunciaron que las tropas seguirán operando en ese territorio hasta 2007.

Asimismo las posiciones de ambos son divergentes sobre las políticas arancelarias de la educación universitaria británica.

"Si estas diferencias hubieran ido más lejos, habría tenido serias implicancias constitucionales para Gran Bretaña", declaró una fuente parlamentaria al diario de Londres.

"Todo el mundo sabe ahora que la relación entre Isabel II y el Primer Ministro se está deteriorando más y más", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?