EMOLTV

Spirit está listo para empezar a recorrer Marte

El vehículo robot norteamericano completó la etapa de despliegue de sus seis ruedas y podría comenzar a moverse entre martes y miércoles.

11 de Enero de 2004 | 11:04 | AFP
WASHINGTON.- El vehículo robot norteamericano Spirit desplegó completamente sus ruedas, y podría colocar su plataforma sobre la superficie de Marte a media semana, informó la gerente de la misión Jennifer Trosper.

El vehículo robot estuvo durante los siete meses de su viaje a Marte encapsulado dentro de su nave de transporte, pero hora ha completado "una especie de despliegue en reversa", dijo Chris Voorhees, el ingeniero encargado de la salida del aparato.

Científicos estiman ahora que el Spirit podría comenzar su recorrido por Marte la noche del martes o la mañana del miércoles, después de que algunos problemas para desinflar una bolsa de aire que amortiguó la caída obligaron a la NASA a posponer su salida de la plataforma de aterrizaje.

Ahora el equipo está en condiciones de rotar el robot 120 grados hacia la derecha para evitar que se enrede en los restos de la bolsa.

Mientras tanto, el Spirit continúa enviando imágenes a color y otras informaciones sobre su terreno de aterrizaje en el Cráter Gusev.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?