SYDNEY.- Las autoridades australianas realizarán este año cuatro operaciones de entrenamiento para luchar contra posibles ataques con armas de destrucción masiva, informaron hoy medios locales.
Los ejercicios, considerados los más importantes realizados en el país, son parte del programa de lucha antiterrorista que costará a los contribuyentes unos 12 millones de dólares.
El fiscal general del Estado, Philip Ruddock, dijo que las operaciones denominadas "Mercury 04" permitirán a las autoridades federales y estatales desarrollar escenarios que les permitan probar los equipos para hacer frente a las armas de destrucción masiva.
"Es un importante despliegue que implica a la gente frente a potenciales situaciones de emergencia, que podrían implicar armas químicas, biológicas o radiológicas", indicó Ruddock al referirse a las maniobras que empezarán en marzo próximo.
Australia se encuentra bajo alerta desde los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos y el ataque en la isla indonesia de Bali en octubre de 2002 en el que murieron 88 australianos.
Australia se ha convertido en el cuarto país objetivo del terrorismo internacional, tras Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, según expertos locales en seguridad.