EMOLTV

Estocolmo: Fiscalía acusa a supuesto asesino de ministra sueca

El proceso contra Mijailo Mijailovic, que comenzará este miércoles, durará previsiblemente tres días. El fallo del tribunal no se espera hasta finales de febrero, debido a que el juicio será seguido por una investigación jurídico-psiquiátrica.

12 de Enero de 2004 | 08:53 | DPA
ESTOCOLMO.- La fiscalía de Estocolmo presentó hoy acusación contra el sueco de origen serbio Mijailo Mijailovic por el asesinato de la ministra de Relaciones Exteriores, Anna Lindh.

Mijailovic, descendiente de inmigrantes serbios en Suecia, había confesado la semana pasada haber apuñalado a Lindh en un centro comercial de la capital sueca, el pasado 10 de septiembre. La ministra falleció al día siguiente a causa de sus heridas.

De acuerdo con la prensa sueca, el acta de acusación, de 1.100 folios, incluye varias pruebas técnicas contundentes de la autoría de Mijailovic, entre ellas huellas de su ADN halladas en el cuchillo de caza con la que la ministra fue asesinada, así como rastros de sangre de la víctima en la ropa del acusado.

Según la autopsia, el cuerpo de Lindh tenía más de diez heridas de cuchillo.

Al confesar el crimen, tres meses y medio después de su detención, Mijailovic, quien padece trastornos psíquicos según los médicos, había declarado que no tenía motivos personales para matar a Lindh, sino que había cometido el crimen inducido por una "voz interior".

Mijailovic sostuvo que vio a Lindh en el centro comercial NK de Estocolmo sólo momentos antes de atacarla, versión rechazada por el jefe de la policía capitalina, Leif Jennekvist, quien aseguró en la televisión sueca que Mijailovic siguió a Lindh durante unos 15 minutos, antes de asestarle las fatales puñaladas.

El proceso contra Mijailovic, que comenzará este miércoles, durará previsiblemente tres días. El fallo del tribunal no se espera hasta finales de febrero, debido a que el juicio será seguido por una investigación jurídico-psiquiátrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?