SANTIAGO.- El abogado y analista político Jorge Schaulsohn, sostuvo que está dispuesto a postularse como candidato a la alcaldía de Santiago porque cree que podría ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente de la comuna.
El ex parlamentario PPD descartó que pretenda usar el cargo como un trampolín para una carrera política o para buscar derrotar a un presunto candidato presidencial de la oposición, en clara alusión a la figura de Joaquín Lavín.
En entrevista con radio Universidad de Chile, Schaulsohn dijo que el jefe capitalino "está desgastado y ha tenido una gestión bastante deficiente como alcalde".
Sin embargo admitió que para cualquier persona es un oponente formidable y que cualquier cuenta alegre que se haya sacado en un momento, decir que Lavín estaba liquidado, es tan absurdo como decir que la Concertación no tenía opción.
"Alguien dijo, creo que es una buena frase, hasta hace un año atrás la carrera presidencial para Lavín era una carrera corrida. Hoy día no es una carrera corrida pero no está perdida tampoco, de manera que él sin duda es un oponente muy importante", aseveró.
"El año 2000 estábamos en medio de una recesión por lo que la idea del cambio golpeaba muy fuerte. Pero si la elección se da como aparentemente puede ocurrir, en un escenario de recuperación económica, con índices de desempleo que van declinando y en un clima más positivo, salir a vender la pomada de querer cambiar todo, le puede significar un poco más difícil", agregó.
"Además, él está desgastado, ha tenido una gestión bastante deficiente como alcalde de Santiago, que yo creo todo el mundo está más o menos de acuerdo con ese diagnóstico. Entonces tiene dificultades, los problemas internos de la derecha, pero sigue teniendo un gran apoyo popular".
Al ser consultado si de ser elegido, habría un compromiso suyo de permanecer en el cargo todo el periodo, expresó que "sería completamente inmoral presentarme para un cargo que no tengo intención de ocupar, no se me pasaría por la cabeza".