WASHINGTON.- Dos asesores del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recomendaron que Washington corte relaciones militares con Francia, debido a la oposición de París a la guerra en Irak.
"Podemos visiblemente limitar nuestra cooperación con los servicios militares y de inteligencia franceses", indican Richard Perle y David Frum en su nuevo libro "An End to Evil".
Dijeron también que, el Presidente francés Jacques Chirac "se presentó como el aliado y protector más importante de Saddam Hussein".
Perle integra el cuerpo de asesores del Pentágono. Frum es el ex redactor de discursos de Bush, y autor intelectual de la expresión "eje del mal". Ambos fueron los asesores del Presidente que defendieron con más fuerza la necesidad de derrocar a Saddam Hussein.
Los autores, cuya gira promocional comenzó este lunes, defienden el llamado uso neoconservador de la fuerza militar para pacificar el mundo.
Perle y Frum apuntan contra aquellos países que no colaboran en la "guerra contra el terrorismo" del Presidente Bush, especialmente a Arabia Saudita, Rusia y Francia.
"Deberíamos empezar un debate dentro de Europa sobre la ambición francesa de convertir a la Unión Europea en un contrapeso anti-estadounidense", indican los autores.