EMOLTV

Sharon obtiene apoyo de Parlamento para planes unilaterales

El Primer Ministro Israelí esperará que fracase definitivamente la "Hoja de Ruta" antes de tomar medidas individualmente.

12 de Enero de 2004 | 18:17 | DPA
JERUSALÉN.- El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, consiguió hoy el apoyo del Parlamento para tomar medidas unilaterales de separación de los territorios palestinos, en caso de que fracase el plan de paz conocido como "Hoja de Ruta".

La propuesta fue aprobada por 51 votos a favor y 39 en contra, luego de un discurso pronunciado por el Premier, en el que bajó el tono de las propuestas para evitar malestares en las filas de derecha de su coalición de gobierno.

Sharon no dio precisiones ni hizo mención a una posible evacuación de los asentamientos judíos en territorios ocupados, un punto que había causado recientemente fuerte enojo en esas filas.

Incluso el mismo Premier dijo que, de concretarse el proceso de medidas unilaterales será precedido por "amplias conversaciones" con los socios de coalición. Anteriormente, sólo había dicho que consultaría con Estados Unidos y otros aliados de Israel.

El líder opositor Shimon Peres aseguró que las declaraciones de Sharon respecto a posibles planes unilaterales son una "fábula".

"Sharon simplemente quiere detener el terrorismo y mantener la actual situación. No tiene ningún plan", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?