
BUEN HUMOR tuvieron ambos mandatarios, a pesar de tratar temas serios como el TLC y problemas regionales.
MONTERREY.- El Presidente Ricardo Lagos se reunió este lunes, por espacio de 20 minutos con el Mandatario estadounidense, George W. Bush para examinar la entrada en vigencia del acuerdo de libre comercio entre ambos países, discutir las perspectivas del ALCA y los problemas regionales.
Lagos catalogó el encuentro de "muy interesante" y dijo que conversaron sobre el TLC que ambos países firmaron el año pasado, del cual están "satisfechos", así como de "los desafíos que tenemos hacia adelante" y sobre temas regionales que no especificó.
El Primer Mandatario dijo asimismo que está "muy contento de ver que cada vez que me reúno con el Presidente Bush, 'his Spanish is improving' (su español está mejorando)", lo cual provocó las carcajadas de su colega estadounidense.
Bush le respondió con un "Presidente, gracias por su liderazgo y su amistad", al término de la reunión, que se celebró al margen de la Cumbre extraordinaria de las Américas, en Monterrey, México.
"Hemos tenido una relación de trabajo muy estrecha. Y la gente del mundo debe tomar nota del hecho de que Chile y Estados Unidos negociaron y finalizaron un acuerdo de libre comercio", añadió.
"Es un ejemplo de las relaciones bilaterales comerciales que mi gobierno piensa son importantes", sostuvo Bush.
El Mandatario estadounidense dijo que con Lagos "tenemos una relación basada en valores compartidos".
"El Presidente (Lagos) es un fuerte líder que cree en la dignidad humana, en los derechos humanos y en la libertad", dijo Bush.
"Estoy agradecido por su fuerte voz en nuestro vecindario", añadió.