EMOLTV

EE.UU.: Hombre se declara culpable de enviar amenazas postales a Bush

Cory T. Perry, de 35 años, asumió la culpabilidad de los 34 cargos presentados en su contra por enviar misivas en 2001 y 2002 desde una prisión del condado de Lee, en la costa oeste de Florida.

13 de Enero de 2004 | 23:42 | EFE
MIAMI.- Un hombre del estado de Florida se declaró culpable de enviar amenazas al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y de mandar cartas diciendo que contenían ántrax a través del servicio postal público.

Cory T. Perry, de 35 años, asumió la culpabilidad de los 34 cargos presentados en su contra por enviar misivas en 2001 y 2002 desde una prisión del condado de Lee, en la costa oeste de Florida, informaron hoy a los periodistas fuentes judiciales.

El acusado será sentenciado el próximo 5 de abril y afronta un castigo máximo de cadena perpetua.

Perry fue acusado después de intentar enviar cartas con un polvo que resultó ser un complemento vitamínico.

Las autoridades informaron que Perry incluyó en los sobres recortes de prensa que tenían la palabra ántrax y el mensaje "Tiempo de morir", además de advertir que el destinatario de la carta y quien estuviera cerca se habían infectado con el bacilo.

Funcionarios de la prisión interceptaron misivas destinadas al diario "The News-Press", en Fort Myers (Florida), a una empresa, dos bancos y un columnista de Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?