BAQUBA, Irak.- Un presunto vehículo con explosivos que estalló el miércoles en el exterior de una estación de policía en el poblado iraquí de Baquba, en el centro del país, mató a por lo menos dos transeúntes e hirió a 14 policías, dijeron paramédicos y la policía local.
Un policía en el lugar dijo que vio a un automóvil blanco que se dirigía hacia la estación de policía unos segundos antes de la explosión y expresó que creía que fue un ataque suicida.
"Hubo dos civiles muertos en la calle y al menos 14 personas lesionadas, todos ellos policías", dijo el agente, que no dio su nombre ni su rango.
Médicos en un hospital de la localidad dijeron que al menos dos personas murieron y más de una docena llegaron con heridas sufridas en la explosión.
Los testigos dijeron que muchas personas cayeron a tierra por la fuerza de la explosión.
Baquba, unos 65 kilómetros al norte de Bagdad, es un foco de insurgencia antiestadounidense y la inestabilidad allí ha aumentado en los últimos meses.
Las fuerzas estadounidenses hacen operaciones diarias en el poblado y sus alrededores en busca de guerrilleros.
Además de atacar a las tropas norteamericanas en el área, los insurgentes también la han emprendido contra la policía y otros que perciben que colaboran con Estados Unidos.
Dos ataques gemelos en noviembre con vehículos con explosivos contra estaciones de policía en Baquba y el poblado vecino de Khan Bani Saad mataron al menos a 16 personas e hirieron a más de 30.
Una bomba atada a una bicicleta estalló la semana pasada en el exterior de una mezquita chiíta en Baquba después de las oraciones del viernes y mató a seis personas. Una bomba en un automóvil en una mezquita cercana fue desactivada ese mismo día.