EMOLTV

Evo Morales desmiente haber hablado de conflicto bélico con Chile

"Yo jamás he hablado de guerra, ayer ni anteayer, lo que siempre he hablado es que entre dos países vecinos tenemos que vivir en hermandad y no enemistad", dijo hoy el líder cocalero boliviano que visitará Chile en los próximos días.

14 de Enero de 2004 | 10:43 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado boliviano y líder cocalero Evo Morales desmintió hoy que se haya referido a un posible enfrentamiento bélico con Chile si el reclamo de una salida al mar no se resuelve por la vía diplomática, como lo informó ayer la radio El Mundo de Buenos Aires, Argentina.

Morales lamento la información, precisando que "yo soy enemigo de la guerra. Tal vez los periodistas tergiversan y tratan de llevarlo a la confrontación. Y acá mismo las internacionales ponen mucha plata para los periodistas, para que nos confrontemos entre compañeros y dividir el movimiento indígena", dijo en entrevista con radio Agricultura (Chile).

"Yo jamás he hablado de guerra, ayer ni anteayer, lo que siempre he hablado es que entre dos países vecinos tenemos que vivir en hermandad y no enemistad. Es una posición definida del movimiento indígena boliviano", enfatizó.

Requerido sobre su visita a Chile, invitado por la Fundación Océano, manifestó que vendrá fundamentalmente a participar en el tema del medio ambiente, y que no está presupuestado que se refiera a la mediterraneidad de su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?