EMOLTV

España: Líder musulmán condenado por asesorías sobre cómo pegar a mujeres

Mohammed Kamal Mustafa fue condenado a un año y tres meses de cárcel por sus consejos sobre cómo castigar a las mujeres sin que quede rastro de la agresión, en su libro "La mujer en el Islam".

14 de Enero de 2004 | 10:50 | DPA
MADRID.- Uno de los clérigos musulmanes más relevantes entre esa comunidad religiosa de España fue condenado a un año y tres meses de reclusión por haber dado asesoría acerca de cómo pegar a las mujeres sin dejar huella de los malos tratos, informaron hoy fuentes judiciales españolas.

Mohammed Kamal Mustafa, imam de la ciudad turística de Fuengirola, en el sur de España, incluye "asesoramientos prácticos" sobre cómo castigar a las mujeres sin que quede rastro de la agresión en su último libro "La mujer en el Islam".

El "manual" recomienda a los musulmanes castigar a sus esposas "en la manos y pies, usando un pequeño bastoncillo, para no dejar marcas" como hematomas o piel enrojecida tras una paliza.

Un tribunal de Barcelona, en el noreste de España, condenó al líder religioso por incitar a la discriminación, al odio y a la violencia. Además le impuso una pena monetaria de 2.160 euros.

Kamal Mustafa se defendió diciendo que sus recomendaciones no son opiniones personales sino el fiel reflejo de los preceptos del Islam. El abogado del imam subrayó que recurrirá la sentencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?