HAMBURGO.- Un crucero de lujo estadounidense se hundió hoy en un astillero donde estaba siendo terminado debido, al parecer, a una gran tormenta con vientos huracanados que afectó durante la noche del martes a Alemania.
El buque "Pride of America" de la Norwegian Cruise Line, cuya construcción debía estar lista en unos tres meses, fue zarandeado por las altas olas del Mar del Norte y violentas ráfagas de viento, chocando contra un muelle de la dársena del astillero Lloyd, en la localidad de Bremerhaven.
La nave quedó inclinada y se hundió. Las tres cubiertas inferiores, incluida la sala de máquinas y la central técnica, quedaron bajo agua. Unos 14 obreros que trabajaban en ese momento en el buque fueron rescatados, tres de ellos con heridas leves.
Patrullas de buzos inspeccionan el barco desde esta mañana en busca de las causas del hundimiento. Si bien se estima que se debió a la tormenta, las autoridades no descartan que se haya roto alguna válvula. Tras la labor de los buzos se procederá a bombear el agua del barco.
El "Pride of America", un buque con capacidad para 2.200 personas, debía ser entregado en abril próximo a la naviera Norwegian Lines para zarpar en viaje inaugural el día 4 de julio, fecha en que se celebra la independencia de Estados Unidos.
Se trata del primer crucero en 50 años que operará bajo bandera y con tripulación estadounidenses, y efectuará un viaje entre distintos puertos de Estados Unidos y las islas de Hawaii.
La construcción de la lujosa nave de 300 metros de eslora ha demandado una inversión de 300 millones de dólares. El casco procede de Estados Unidos y debía ser completado en Alemania.