EMOLTV

El Queen Mary 2 hace su primera escala en Portugal

Miles de personas se congregaron en el puerto de la capital de Madeira para ver la llegada del gigante de los mares. El barco fue recibido con el sonido de las sirenas de un remolcador que le dio la bienvenida.

15 de Enero de 2004 | 08:07 | EFE
FUNCHAL, Portugal.- El mayor trasatlántico del mundo, el Queen Mary 2, llegó hoy al puerto madeirense de Funchal, en lo que será la primera escala del viaje inaugural, tras partir del puerto británico de Southpton.

Miles de personas se congregaron en el puerto de la capital de Madeira, en el que el barco fue recibido con el sonido de las sirenas de un remolcador que le dio la bienvenida, para ver la llegada del gigante de los mares, aunque las medidas de seguridad adoptadas impedirán a las embarcaciones no autorizadas acercarse al enorme paquebote.

Los más de 2.600 pasajeros que viajan en el Queen Mary 2 en su viaje inaugural dispondrán de cerca de 11 horas para visitar la isla portuguesa, en pleno Atlántico, donde al desembarcar van a ser obsequiados con una orquídea, en el caso de las mujeres, y un recuerdo en madera, en el de los hombres.

El buque continuará después de esta escala su travesía hacia el Caribe, para llegar a su destino en Fort Lauderdale (Estados Unidos), desde donde emprenderá más tarde el regreso a Southampton, de donde partió el lunes.

Con 345 metros de eslora, 41 de manga y 74 de puntal, el Queen Mary 2, que desplaza 150.000 toneladas, supera las dimensiones de los grandes portaaviones nucleares estadounidenses y en el viajan 1.500 tripulantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?