EMOLTV

Austria define los dos candidatos para elecciones presidenciales

Benita Ferrero-Waldner del Partido Popular y el socialdemócrata Heinz Fischer se enfrentarán en los comicios del próximo 25 de abril.

15 de Enero de 2004 | 09:30 | EFE
VIENA.- La ministra de Asuntos Exteriores, la demócrata cristiana Benita Ferrero-Waldner, y el segundo presidente del Parlamento, el socialdemócrata Heinz Fischer, serán los candidatos de los dos grandes partidos políticos de Austria para las elecciones presidenciales del próximo 25 de abril.

La cúpula del Partido Popular (OEVP), del canciller federal, Wolfgang Schússel, decidió hoy apoyar oficialmente a Ferrero-Waldner como candidata para la Presidencia.

Tras la reunión celebrada hoy, el jefe de Gobierno austriaco dijo que la ministra recibirá "todo el apoyo del partido, porque para nosotros ella es la mejor candidata".

Su rival será Heinz Fischer, un jurista de 65 años, quien ya fue nombrado candidato del Partido Socialdemócrata (SPOE) hace dos semanas y que desempeña desde hace un año el cargo de segundo presidente del Parlamento austriaco, tras ser primer presidente de la Cámara Baja durante los trece años anteriores.

En los comicios del próximo 25 de abril, Fischer y Ferrero-Waldner quieren convertirse en sucesor o sucesora del actual presidente, el demócrata cristiano Thomas Klestil, quien asumió la jefatura del Estado de Austria en 1992 y fue reelegido en 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?