EMOLTV

Cientos de manifestantes protestan contra Bush en Atlanta

El Mandatario estadounidense visitó la tumba del asesinado líder negro Martin Luther King, en Atlanta (Georgia), en el 75 aniversario de su natalicio.

15 de Enero de 2004 | 20:43 | EFE
ATLANTA.- El Presidente de EE.UU., George W. Bush, fue abucheado hoy por cientos de personas mientras colocaba una corona ante la tumba del asesinado líder negro Martin Luther King, en Atlanta (Georgia), en el 75 aniversario de su natalicio.

Dos de los manifestantes fueron arrestados, mientras el resto logró derribar unas barricadas colocadas por agentes del Servicio Secreto para restringir el paso de los 500 manifestantes.

Durante la manifestación, convocada en contra de las políticas sociales de la Casa Blanca, activistas estudiantiles y de grupos cívicos y religiosos, hicieron sonar tambores y gritaban consignas en contra de Bush.

El Mandatario colocó la corona frente a la tumba de King (Atlanta, 1929 - Memphis, Tennessee, 1968) y rezó en silencio antes de dirigirse a una comida de recaudación de fondos, en la que cada plato costaba 2.000 dólares.

Pese a que fueron bloqueados por cuatro autobuses para impedir su paso hasta la tumba, los manifestantes aprovecharon su proximidad a Bush para gritar consignas como "¡Bush, vete a casa!", "la guerra no es la solución", "Bush, sionista, títere y mentiroso", y "no más Bush en 2004".

El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, explicó que Bush visitó la tumba del líder de los derechos civiles para rendir tributo "a su legado, su visión y toda una vida de servicio" en pro de la igualdad.

Pero algunos activistas de derechos civiles indicaron que la visita tenía tinte electoral y que las políticas de Bush, con respecto a las minorías y los fondos para diversos programas sociales, dejan mucho que desear y van en contra del legado de King.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?