EMOLTV

Papa invita a rabinos a trabajar por la justicia y la paz

"No debemos ahorrar esfuerzos en trabajar conjuntamente" con el objetivo de edificar un mundo mejor, dijo el Pontífice a los dos rabinos-jefe de Israel, Jona Metzgher y Slomo Amar.

16 de Enero de 2004 | 09:11 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa recibió hoy en Vaticano a los dos rabinos-jefe de Israel, Jona Metzgher y Slomo Amar, a quienes pidió que trabajen junto a los católicos para "construir un mundo de justicia, paz y reconciliación para todos los pueblos".

La Santa Sede informó que en el encuentro Juan Pablo II aseguró que en sus veinticinco años de Pontificado ha promovido el diálogo entre católicos y hebreos, tendiente a una mayor comprensión mutua.

Aseguró que uno de los elementos más importantes de su período el frente de la Iglesia fue su peregrinaje a Tierra Santa en marzo de 2000, "con momentos de intenso recuerdo, meditación y oración en el Museo del Holocausto y el Muro de los Lamentos" de Jerusalén.

El diálogo estable entre la Iglesia Católica y la institución judía de los rabinos de Israel "es una señal de gran esperanza" para el Papa, quien puso énfasis en que "no debemos ahorrar esfuerzos en trabajar conjuntamente" con el objetivo de edificar un mundo mejor, para lo cual invocó la ayuda de la Divina Providencia.

Por su parte, los rabinos-jefe Metzer y Amar evocaron las palabras expresadas en el pasado por Juan Pablo II contra el antisemitismo y le pidieron que ejerza toda su influencia para sensibilizar a los fieles contra el terrorismo, según una nota de la Embajada de Israel ante la Santa Sede.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?