LONDRES.- Siria debe dejar de apoyar al terrorismo y "seguir el ejemplo" de Libia, que renunció a desarrollar armas de destrucción masiva (ADM), afirmó este viernes el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, en una entrevista al canal británico Sky News.
"No pusimos a Siria en el ’eje de mal’ pero estamos preocupados por ciertas decisiones políticas sirias en cuanto al apoyo a las actividades terroristas y a lo que podrían hacer con armas de destrucción masiva", declaró Powell.
"Hemos dicho claramente a los sirios que no queremos causarles problemas pero que es hora de que dejen de apoyar las actividades terroristas que asolan Oriente Medio y complican la búsqueda de una solución entre israelíes y palestinos", agregó.
Para Powell, Damasco debería "seguir el ejemplo de otros países de la región, en particular de Libia". Este país "tomó la importante y positiva decisión de que no tenía nada que ganar desarrollando ADM si no es la condena del mundo entero", explicó el secretario de Estado.
El dirigente libio Muamar Kadhafi "tomó la decisión de deshacerse de ellas y espero que Siria reconsidere su política a la luz del cambio de situación en Irak y en el resto de la región", agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.