GAZA.- El Ejército israelí derribó esta madrugada con excavadoras militares cuatro casas y una mezquita en la ciudad de Rafah, en dos incursiones en los barrios de refugiados adyacentes a la frontera con Egipto.
Vehículos blindados y excavadoras militares del Ejército israelí irrumpieron esta madrugada unos cincuenta metros en el campo de refugiados de Yibna, en la ciudad de Rafah, y arrasaron una casa y la mezquita "Al-Tauhid", en el barrio "Bloque L", informaron a EFE fuentes locales.
Otras tres viviendas fueron arrasadas y dos más sufrieron fuertes daños en el barrio de la Puerta de Saladino, también colindante con la frontera egipcia y donde el Ejército israelí mantiene un puesto militar.
Ayer viernes, el Ejército israelí derribó dos viviendas al oeste del asentamiento judío de Morach, al noroeste de la ciudad de Rafah.
En la ciudad de Rafah, una de las más castigadas de los territorios palestinos, el Ejército israelí ha matado a al menos 286 palestinos, entre ellos 93 menores de 18 años, y ha arrasado más de 1.400 casas.