EMOLTV

Se confirman dos nuevos casos de SRAS en China

Se trata de una camarera de 20 años y un hombre de negocios de 35, ambos de la provincia de Guangdong, al sur del país. Ambos se encuentran estables.

17 de Enero de 2004 | 10:58 | Reuters
PEKIN.- Otras dos personas en China se encuentran infectadas con el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAS), pero una ya se ha recuperado y la otra se mantiene estable, dijo hoy el ministro de Salud chino, con lo que el número de nuevos casos confirmados de la enfermedad en el país aumentó a tres.

Se trata de una camarera de 20 años y un hombre de negocios de 35, ambos de la provincia de Guangdong, al sur del país, lugar desde el que se propagó el SRAS a fines de 2002 hacia 30 países, infectando a 8.000 personas y matando a 800.

La camarera abandonó el hospital donde estaba internada el sábado, y ninguna de las personas que estaba en observación por haber estado en contacto con ella mostró los síntomas de la enfermedad. Lo mismo ocurrió con los colegas del hombre de negocios.

En un comunicado publicado en su sitio web www.moh.gov.cn, el ministro dijo que los médicos deben estar en alerta para prevenir un brote de la enfermedad durante la celebración del Año Nuevo Lunar, en la que cientos de millones de personas abarrotan trenes, autobuses, y aviones.

"No ha sido muy grave y las víctimas se han recuperado rápido, pero no podemos relajar nuestra vigilancia", dijo un portavoz del ministro en el comunicado.

Zhong Nanshan, encargado del Instituto de Investigación de Enfermedades Respiratorias de Guangzhou, dijo que las próximas semanas serán críticas para controlar la enfermedad pero que él no espera un brote similar al del año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?