LONDRES.- La ex exposa de un testigo que negó la tesis del complot que pretendía matar a la princesa Diana en París en 1997, afirmó que su marido mintió y que ella en cambio vio un auto Fiat Uno blanco justo antes del accidente que le costó la vida a la princesa de Gales, según el "The People" del domingo.
Suad Muffakir, de 33 años, precisó que nunca había hablado con la policía en seis años por temor a ser asesinada pero que se decidió cuando supo "las mentiras" que había dicho su ex marido, Mohamed Medjahdi, el jueves en el "Daily Mail", al afirmar que estaba "absolutamente seguro" de que la tragedia fue "un accidente".
"Vi por el vidrio de atrás un Fiat Uno que circulaba a mucha velocidad pero que no nos adelantó. El coche se situó a nuestra altura y estuvimos uno al lado del otro", contó Suad Muffakir, a "The People".
"Todo era muy raro y tuve miedo. El automóvil blanco estaba apenas a unos centímetros del nuestro. Quedé de una pieza mirando al que conducía. Nunca lo olvidaré", relató.
Suad describe al conductor del Fiat Uno como un hombre de unos treinta años, "de tipo mediterráneo, muy bajito, su cabeza llegaba apenas por encima del volante", la piel mate y el pelo muy negro.
La pareja aceleró justo antes de oir tras de sí un frenazo y ver que había habido un accidente. Para Suad "el Mercedes debió de perder el control tratando de evitarlo (al Fiat Uno)".
"Me callé durante seis años pero me repugna que Mohamed haya mentido", cuenta Suad que se divorció de su marido hace tres años.
"Estaba convencida de que me matarían por lo que había visto. Pero quienes traten de asesinarme a partir de ahora tendrán que hacerlo a la luz del día", aventuró.
Dos amigas de Suad Muffakir confirman su relato. "Suad me contó justo después (del accidente) que había visto un Fiat blanco pero que no se lo había dicho a la policía porque tenía miedo de poner su vida en peligro", apoya el testimonio Farida Azuz.